La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el clima en San Miguel de Tucumán permanecerá con temperaturas veraniegas este fin de semana. Además, advirtió que posiblemente se presenten algunos chaparrones.

¿Cómo estará el clima en los próximos tres meses?: el sorpresivo dato del Servicio Meteorológico Nacional

El sábado amaneció con una temperatura mínima de 14 °C que escalará hasta los 33 °C por la tarde. Con una humedad del 65% y un cielo parcialmente nublado, el primer día del fin de semana será ideal para hacer planes al aire libre y en cuerpos de agua, siempre que se tomen las precauciones necesarias para evitar daños por los rayos UV.

Mañana la temperatura mantendrá un promedio con leves variaciones respecto al día anterior. El domingo se registrará una mínima de 17 °C y una máxima de 32 °C. Cuando se esconda el sol la probabilidad de precipitaciones ascenderá de 10% a 40%, por lo que pueden llegar algunos chaparrones.

Cuándo descenderá la temperatura en Tucumán

La semana seguirá con temperaturas agradables más propias de la primavera que del verano. El SMN prevé una curva en descenso hacia el martes, miércoles y jueves, pero un nuevo ascenso para el próximo fin de semana. Sin embargo, esta información se irá actualizando día a día.

El lunes la mínima tocará los 19 °C y la máxima los 29 °C. Las probabilidades de tormentas aisladas ascenderán hacia la noche y se mantendrán hasta el martes a la noche. El miércoles, en cambio, habrá lluvias moderadas. Estos días serán los de temperaturas más bajas con 16 °C y 14 °C respectivamente. Las máximas serán de 23 °C y 22 °C.

Las precipitaciones continuarían hasta el jueves pero con un leve ascenso de la temperatura durante el día. Por la madrugada y la mañana se esperan lluvias aisladas y por la tarde/noche, lloviznas. El viernes finalmente las precipitaciones se ausentarán y se registrará un nuevo ascenso de la temperatura que llegará a 31 °C.